Ripple XRP: Rapido, Sencillo y Económico

¿Ripple XRP? Para los que llevan tiempo en el mundo de las cripto divisas, sabrán que estas operaciones pueden ser tardías y tediosas en algunas ocasiones; es incómodo tener que esperar a que la operación tenga un número valido de confirmaciones para que se pueda realizar con éxito; ¿existirá alguna solución para esto?

Pues la respuesta tiene como nombre Ripple; esta plataforma representa una solución al problema del tiempo que se pierde en operaciones de cripto divisas; y además cuenta con una moneda virtual conocida como XRP.

Hoy nos vamos a dar a la tarea de  informarte todo lo que necesitas saber sobre el Ripple; pasando por los beneficios que conlleva utilizar esta red y contándote sobre el futuro de Ripple. ¡Comencemos!

La red RippleNet

Este sistema se compone de bancos y empresas que son utilizados como proveedores de pagos institucionales; ellos utilizan las soluciones de Ripple para brindarles a los usuarios una experiencia de transacción fácil, sencilla y sobre todo rápida; por lo que mandar dinero a nivel global será pan comido.

Tal vez pienses que Ripple se trata de otra plataforma bancaria, pero la verdad es que ofrece operaciones de criptomonedas; esto quiere decir que se podrá realizar una operación rápida y sencilla de cripto divisas con la plataforma de RippleNet; y su comisión interna es de solo 0.00001 dólares.

La única razón por la cual no es gratis es por motivos de seguridad y para prevenir ataques de DDoS; los cuales se enfocan en colapsar una plataforma al realizar un número de operaciones muy elevado; y con esto lograr tumbar el servidor.

Su Criptomoneda, el XRP

EL XRP es el token con el cual la red de Ripple logra realizar la mágica labor de intercambiar divisas; ahora la pregunta seria sobre la utilidad de este token en el proceso de intercambio; el Ripple XRP es la moneda de intercambio durante la operación, algo bastante curioso y particular.

Resulta que la Ripple XRP resulta ser el mejor comodín a la hora de realizar cualquier operación de intercambio de divisas; por ejemplo, si tienes dólares y quieres euros; solo debes comprar el equivalente de XRP y cambiarlos; y así también funciona con criptomonedas como el BTC y otras más que se encuentran en la plataforma.

Lo más curioso es que, realmente no aporta una solución real al problema del tiempo de espera y confirmación de la operación; solamente prefirieron hacer que el usuario esperara la confirmación antes de realizar la operación para así intercambiar con total libertad.

El creador de esta moneda

La historia de la creación de Ripple XRP se origina por el año 2004; en donde se planteó la idea de utilizar una plataforma para realizar los intercambios de divisas de forma rápida y sencilla; y aunque la idea parecía ser muy buena seguía existiendo el problema de la conocida estafa de pago doble.

Ya en el año 2012, Jed McCaleb viendo el éxito que obtuvo el Bitcoin, decidió poner en marcha de nuevo este gran proyecto; para ello invito a un grupo de inversores de nivel global para que pudieran ver su propuesta y con ella empezar la creación de Ripple; actualmente este grupo son los fundadores de la empresa Ripple Labs.

Chris Larsen (fundador)

Chris Larsen resulta ser inversionista en  el campo de servicios financieros en línea; fue cofundador E-Loan en el año 1996, una plataforma de préstamos hipotecarios; durante su periodo a la cabeza de la compañía, esta fue la primera en proporcionar los puntajes de créditos FICO de consumidores.

Para el año 2000 logró que el valor del mercado de E-Loan se estimara en aproximadamente mil millones de dólares; en el año 2005 dejo la compañía cuando se tomó la decisión de venderla  al banco popular; ya para el  2012 era CEO y cofundador de la compañía Prosper Merketplace.

Y ese mismo año aparecería la oferta más ambiciosa de todas; ser cofundador de Ripple Labs.

Jed McCaleb (fundador)

Es un programador y empresario de bastante renombre; fue fundador de empresas enfocadas en el ámbito criptográfico entre las cuales se encuentra Ripple XRP, eDonkey, Stellar, Overnet; también fue cofundador de la plataforma de Exchange Mt. Gox pero vendió su parte de la compañía antes del hackeo.

Sin embargo, cuando era parte de la plataforma de Exchange logró que esta se encargara de más del 70 % de las transacciones de Bitcoin en el mundo; en el año 2012 decidió implementar una plataforma donde se pudiera realizar transacciones entre divisas, siendo Ripple hoy en día.

Inversores

Entre abril y mayo del 2013 surgieron un grupo de inversores interesados en financiar la propuesta de Ripple XRP; donde se consiguió un monto total de 5.5 millones de dólares; y entre las compañías que prestaron para la financiación se encuentran Andreesen Horowitz, Google Venture, Vast Venture, Bitcon Opportunity Fund y otras.

Para octubre del 2015 se logró conseguir un monto de financiamiento de 32 millones de dólares gracias a la inversión;  y para finalizar en el año 2016 recibió un financiamiento de 55 millones de dólares para terminar de impulsar el proyecto.

RPCA, el algoritmo de consenso del protocolo utilizado por Ripple

Una de las características particulares de la plataforma de Ripple es que no utiliza la tecnología blockchain; ahora sonara raro que una criptomoneda no dependa de una red blockchain; y la pregunta que seguirá seria ¿Cómo son capaces de verificar la autenticidad de cada transacción de su criptomoneda?

Pues resulta que Ripple posee su propia tecnología para resguardar y asegurar todas las transacciones; esta es el algoritmo de consenso del protocolo Ripple XRP; en la cual se sigue usando el sistema de verificación nodal, donde se verifica cada nodo si la operación que se está realizando es válida.

Lo que significa que cada operación debe ser aprobada por el resto de nodos de información; esto se traduce en que Ripple XRP todavía puede ser calificada como cripto divisa al utilizar un sistema de verificación.

Ripple XRP: Funciones que brinda

La función principal de Ripple XRP es el intercambio rápido y fácil de divisas.

Esto se debe a que al realizar un intercambio de divisas por medio de bancos; resulta demasiado incomodo ya que ellos no pueden cambiar directamente varias divisas; por lo que recurren a realizar una doble transacción lo que retrasa el proceso; con Ripple XRP la comisión es muy baja y directa.

La otra función es el realizar transacciones internacionales de forma rápida; en el sistema cambiario tradicional se tardarían varios días en realizar la conversión y con el BTC podría pasar más de una hora; pero con Ripple el tiempo de operación es apenas de unos 4 segundos.

La libertad al usuario de crear su propia criptomoneda; por lo que cada usuario puede crear una moneda que sirva única y exclusivamente para comprar objetos de colección; como otra criptomoneda para pagar servicios.

Ripple XRP: Beneficios 

Uno de los beneficios de Ripple XRP es que al ser una plataforma diseñada para el intercambio de divisas; es mucho más fácil de utilizar que el simple hecho de usar  una página blockchain; también es mucho más útil en la mayoría de ocasiones; y el valor de la comisión de Ripple es imposible de comparar con el resto de métodos de intercambio.

Al ser una organización oficial desde sus comienzos, evita que sea objetivo de la gran cantidad de leyes de regulación e impuestos; en el caso de otras cripto divisas se hace cuesta arriba el lidiar con tantas leyes y regulaciones.

Y por último la mayor ventaja con la que cuenta Ripple XRP; es que su cripto divisa puede ser cambiada por cualquier otra divisa física como lo es el dólar, el euro e incluso el oro; y todo esto pagando una tarifa de 0.00001 dólares

Ripple XRP: Bancos que apoyan la plataforma.

  • Union Credit
  • NBAD
  • UBS
  • Santander
  • Axis Bank
  • Yes Bank
  • Westpac

Y estos solo son algunos bancos de la gran lista que posee.

Análisis de inversión, ¿Qué tan buena idea es invertir en esta página?

Aunque aquí te demos nuestro análisis de inversión con Ripple XRP. La realidad es que no existe tal cosa como la inversión cien por ciento segura, sin embargo es bueno  que sepas los pros y contras de invertir en Ripple XRP.

Pros

  1. Al tratarse de una organización oficial y poseer la confianza de muchos bancos, puedes tener más confianza con el sistema.
  2. No hay inflación, ya que se extrajeron todas las monedas XRP desde el principio.
  3. Mientras más bancos utilicen la plataforma de Ripple para realizar sus transacciones; el valor de la moneda digital ira en aumento, esto quiere decir que en el caso hipotético de que todos los bancos decidieran utilizar la XRP como una única moneda de intercambio global; los inversores harán una gran fortuna.

Contras

  1. Esta moneda es centralizada, lo que rompe un poco con el concepto de criptomoneda; esto se debe a que como las monedas ya están minadas los desarrolladores pueden decidir cuándo y cuánto de la moneda vender; o en el peor de los casos decidir no liberarla ni realizar ninguna transacción con ella.
  2. Actualmente el sistema de Ripple XRP es un monopolio; ya que su empresa cuenta con el 61% de las cripto divisas; lo que hace poco atractiva la idea de adquirir esta moneda con relativa comodidad.
  3. La codificación del Ripple es código abierto, lo que aunque es una decisión aceptable; puede ocasionar intentos de pirateo que muy probablemente tengan éxito.

Ripple XRP: Críticas y objeciones en contra 

Una de las principales críticas que tiene el sistema de Ripple XRP es que, aunque los banco utilicen su plataforma para realizar transacciones de divisas;  estos todavía no confían en el sistema de su criptomoneda; lo que indica que ningún banco se encuentra todavía en posición de invertir sus fondos en el sistema de criptomonedas.

Otra critica que recibe el sistema, es que se pueden congelar operaciones bancarias; por lo que rompería con todos los estándares de criptomonedas que hay preestablecidos; esto se vio cuando McCaleb intento vender la compañía por el valor de mil millones de dólares; inmediatamente la transacción quedo congelada por infringir faltas a su contrato.

Ripple XRP a largo plazo, un futuro por descubrir.

Las opiniones de los expertos son muy variadas; algunos afirman que podrá subir muchos peldaños en el mercado de las criptomonedas; mientras que otros aseguran que por ser una moneda centralizada no va a lograr escalar en este mundo; por lo que el futuro de esta moneda digital todavía es muy incierto.

Esperamos que este artículo lograra despejar todas las dudas acerca de Ripple XRP; te invitamos a seguir leyendo el resto de artículos enfocados en el mercado de las monedas digitales.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
mrcoin: