0

Ripple XRP: Rapido, Sencillo y Econ贸mico

驴Ripple XRP? Para los que llevan tiempo en el mundo de las cripto divisas, sabr谩n que estas operaciones pueden ser tard铆as y tediosas en algunas ocasiones; es inc贸modo tener que esperar a que la operaci贸n tenga un n煤mero valido de confirmaciones para que se pueda realizar con 茅xito; 驴existir谩 alguna soluci贸n para esto?

Pues la respuesta tiene como nombre Ripple; esta plataforma representa una soluci贸n al problema del tiempo que se pierde en operaciones de cripto divisas; y adem谩s cuenta con una moneda virtual conocida como XRP.

Hoy nos vamos a dar a la tarea de 聽informarte todo lo que necesitas saber sobre el Ripple; pasando por los beneficios que conlleva utilizar esta red y cont谩ndote sobre el futuro de Ripple. 隆Comencemos!

La red RippleNet

Este sistema se compone de bancos y empresas que son utilizados como proveedores de pagos institucionales; ellos utilizan las soluciones de Ripple para brindarles a los usuarios una experiencia de transacci贸n f谩cil, sencilla y sobre todo r谩pida; por lo que mandar dinero a nivel global ser谩 pan comido.

Tal vez pienses que Ripple se trata de otra plataforma bancaria, pero la verdad es que ofrece operaciones de criptomonedas; esto quiere decir que se podr谩 realizar una operaci贸n r谩pida y sencilla de cripto divisas con la plataforma de RippleNet; y su comisi贸n interna es de solo 0.00001 d贸lares.

La 煤nica raz贸n por la cual no es gratis es por motivos de seguridad y para prevenir ataques de DDoS; los cuales se enfocan en colapsar una plataforma al realizar un n煤mero de operaciones muy elevado; y con esto lograr tumbar el servidor.

Su Criptomoneda, el XRP

XRP

EL XRP es el token con el cual la red de Ripple logra realizar la m谩gica labor de intercambiar divisas; ahora la pregunta seria sobre la utilidad de este token en el proceso de intercambio; el Ripple XRP es la moneda de intercambio durante la operaci贸n, algo bastante curioso y particular.

Resulta que la Ripple XRP resulta ser el mejor comod铆n a la hora de realizar cualquier operaci贸n de intercambio de divisas; por ejemplo, si tienes d贸lares y quieres euros; solo debes comprar el equivalente de XRP y cambiarlos; y as铆 tambi茅n funciona con criptomonedas como el BTC y otras m谩s que se encuentran en la plataforma.

Lo m谩s curioso es que, realmente no aporta una soluci贸n real al problema del tiempo de espera y confirmaci贸n de la operaci贸n; solamente prefirieron hacer que el usuario esperara la confirmaci贸n antes de realizar la operaci贸n para as铆 intercambiar con total libertad.

El creador de esta moneda

La historia de la creaci贸n de Ripple XRP se origina por el a帽o 2004; en donde se plante贸 la idea de utilizar una plataforma para realizar los intercambios de divisas de forma r谩pida y sencilla; y aunque la idea parec铆a ser muy buena segu铆a existiendo el problema de la conocida estafa de pago doble.

Ya en el a帽o 2012, Jed McCaleb viendo el 茅xito que obtuvo el Bitcoin, decidi贸 poner en marcha de nuevo este gran proyecto; para ello invito a un grupo de inversores de nivel global para que pudieran ver su propuesta y con ella empezar la creaci贸n de Ripple; actualmente este grupo son los fundadores de la empresa Ripple Labs.

Chris Larsen (fundador)

Chris Larsen resulta ser inversionista en聽 el campo de servicios financieros en l铆nea; fue cofundador E-Loan en el a帽o 1996, una plataforma de pr茅stamos hipotecarios; durante su periodo a la cabeza de la compa帽铆a, esta fue la primera en proporcionar los puntajes de cr茅ditos FICO de consumidores.

Para el a帽o 2000 logr贸 que el valor del mercado de E-Loan se estimara en aproximadamente mil millones de d贸lares; en el a帽o 2005 dejo la compa帽铆a cuando se tom贸 la decisi贸n de venderla 聽al banco popular; ya para el 聽2012 era CEO y cofundador de la compa帽铆a Prosper Merketplace.

Y ese mismo a帽o aparecer铆a la oferta m谩s ambiciosa de todas; ser cofundador de Ripple Labs.

Jed McCaleb (fundador)

Es un programador y empresario de bastante renombre; fue fundador de empresas enfocadas en el 谩mbito criptogr谩fico entre las cuales se encuentra Ripple XRP, eDonkey, Stellar, Overnet; tambi茅n fue cofundador de la plataforma de Exchange Mt. Gox pero vendi贸 su parte de la compa帽铆a antes del hackeo.

Sin embargo, cuando era parte de la plataforma de Exchange logr贸 que esta se encargara de m谩s del 70 % de las transacciones de Bitcoin en el mundo; en el a帽o 2012 decidi贸 implementar una plataforma donde se pudiera realizar transacciones entre divisas, siendo Ripple hoy en d铆a.

Inversores

Inversi贸n Ripple

Entre abril y mayo del 2013 surgieron un grupo de inversores interesados en financiar la propuesta de Ripple XRP; donde se consigui贸 un monto total de 5.5 millones de d贸lares; y entre las compa帽铆as que prestaron para la financiaci贸n se encuentran Andreesen Horowitz, Google Venture, Vast Venture, Bitcon Opportunity Fund y otras.

Para octubre del 2015 se logr贸 conseguir un monto de financiamiento de 32 millones de d贸lares gracias a la inversi贸n; 聽y para finalizar en el a帽o 2016 recibi贸 un financiamiento de 55 millones de d贸lares para terminar de impulsar el proyecto.

RPCA, el algoritmo de consenso del protocolo utilizado por Ripple

Una de las caracter铆sticas particulares de la plataforma de Ripple es que no utiliza la tecnolog铆a blockchain; ahora sonara raro que una criptomoneda no dependa de una red blockchain; y la pregunta que seguir谩 seria 驴C贸mo son capaces de verificar la autenticidad de cada transacci贸n de su criptomoneda?

Pues resulta que Ripple posee su propia tecnolog铆a para resguardar y asegurar todas las transacciones; esta es el algoritmo de consenso del protocolo Ripple XRP; en la cual se sigue usando el sistema de verificaci贸n nodal, donde se verifica cada nodo si la operaci贸n que se est谩 realizando es v谩lida.

Lo que significa que cada operaci贸n debe ser aprobada por el resto de nodos de informaci贸n; esto se traduce en que Ripple XRP todav铆a puede ser calificada como cripto divisa al utilizar un sistema de verificaci贸n.

Ripple XRP: Funciones que brinda

La funci贸n principal de Ripple XRP es el intercambio r谩pido y f谩cil de divisas.

Esto se debe a que al realizar un intercambio de divisas por medio de bancos; resulta demasiado incomodo ya que ellos no pueden cambiar directamente varias divisas; por lo que recurren a realizar una doble transacci贸n lo que retrasa el proceso; con Ripple XRP la comisi贸n es muy baja y directa.

La otra funci贸n es el realizar transacciones internacionales de forma r谩pida; en el sistema cambiario tradicional se tardar铆an varios d铆as en realizar la conversi贸n y con el BTC podr铆a pasar m谩s de una hora; pero con Ripple el tiempo de operaci贸n es apenas de unos 4 segundos.

La libertad al usuario de crear su propia criptomoneda; por lo que cada usuario puede crear una moneda que sirva 煤nica y exclusivamente para comprar objetos de colecci贸n; como otra criptomoneda para pagar servicios.

Ripple XRP: Beneficios聽

Uno de los beneficios de Ripple XRP es que al ser una plataforma dise帽ada para el intercambio de divisas; es mucho m谩s f谩cil de utilizar que el simple hecho de usar聽 una p谩gina blockchain; tambi茅n es mucho m谩s 煤til en la mayor铆a de ocasiones; y el valor de la comisi贸n de Ripple es imposible de comparar con el resto de m茅todos de intercambio.

Al ser una organizaci贸n oficial desde sus comienzos, evita que sea objetivo de la gran cantidad de leyes de regulaci贸n e impuestos; en el caso de otras cripto divisas se hace cuesta arriba el lidiar con tantas leyes y regulaciones.

Y por 煤ltimo la mayor ventaja con la que cuenta Ripple XRP; es que su cripto divisa puede ser cambiada por cualquier otra divisa f铆sica como lo es el d贸lar, el euro e incluso el oro; y todo esto pagando una tarifa de 0.00001 d贸lares

Ripple XRP: Bancos que apoyan la plataforma.

Ripple XRP Analisis

  • Union Credit
  • NBAD
  • UBS
  • Santander
  • Axis Bank
  • Yes Bank
  • Westpac

Y estos solo son algunos bancos de la gran lista que posee.

An谩lisis de inversi贸n, 驴Qu茅 tan buena idea es invertir en esta p谩gina?

Aunque aqu铆 te demos nuestro an谩lisis de inversi贸n con Ripple XRP. La realidad es que no existe tal cosa como la inversi贸n cien por ciento segura, sin embargo es bueno聽 que sepas los pros y contras de invertir en Ripple XRP.

Pros

  1. Al tratarse de una organizaci贸n oficial y poseer la confianza de muchos bancos, puedes tener m谩s confianza con el sistema.
  2. No hay inflaci贸n, ya que se extrajeron todas las monedas XRP desde el principio.
  3. Mientras m谩s bancos utilicen la plataforma de Ripple para realizar sus transacciones; el valor de la moneda digital ira en aumento, esto quiere decir que en el caso hipot茅tico de que todos los bancos decidieran utilizar la XRP como una 煤nica moneda de intercambio global; los inversores har谩n una gran fortuna.

Contras

  1. Esta moneda es centralizada, lo que rompe un poco con el concepto de criptomoneda; esto se debe a que como las monedas ya est谩n minadas los desarrolladores pueden decidir cu谩ndo y cu谩nto de la moneda vender; o en el peor de los casos decidir no liberarla ni realizar ninguna transacci贸n con ella.
  2. Actualmente el sistema de Ripple XRP es un monopolio; ya que su empresa cuenta con el 61% de las cripto divisas; lo que hace poco atractiva la idea de adquirir esta moneda con relativa comodidad.
  3. La codificaci贸n del Ripple es c贸digo abierto, lo que aunque es una decisi贸n aceptable; puede ocasionar intentos de pirateo que muy probablemente tengan 茅xito.

Ripple XRP: Cr铆ticas y objeciones en contra聽

Una de las principales cr铆ticas que tiene el sistema de Ripple XRP es que, aunque los banco utilicen su plataforma para realizar transacciones de divisas;聽 estos todav铆a no conf铆an en el sistema de su criptomoneda; lo que indica que ning煤n banco se encuentra todav铆a en posici贸n de invertir sus fondos en el sistema de criptomonedas.

Otra critica que recibe el sistema, es que se pueden congelar operaciones bancarias; por lo que romper铆a con todos los est谩ndares de criptomonedas que hay preestablecidos; esto se vio cuando McCaleb intento vender la compa帽铆a por el valor de mil millones de d贸lares; inmediatamente la transacci贸n quedo congelada por infringir faltas a su contrato.

Ripple XRP a largo plazo, un futuro por descubrir.

Las opiniones de los expertos son muy variadas; algunos afirman que podr谩 subir muchos pelda帽os en el mercado de las criptomonedas; mientras que otros aseguran que por ser una moneda centralizada no va a lograr escalar en este mundo; por lo que el futuro de esta moneda digital todav铆a es muy incierto.

Esperamos que este art铆culo lograra despejar todas las dudas acerca de Ripple XRP; te invitamos a seguir leyendo el resto de art铆culos enfocados en el mercado de las monedas digitales.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

mrcoin

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *