0

Binance: Un Gran Mercado

¬ŅBinance? Al iniciar en un nicho tan¬† importante como lo es la compra y venta de criptomonedas; es necesario tener conocimientos b√°sicos y avanzados de toda la documentaci√≥n que existe sobre estas divisas digitales; sin embargo hay un punto clave y de mucha influencia, el criptomercado.

Gracias a la aparición de una multitud de plataformas que se dedican al intercambio de criptomonedas; la valorización de cada divisa digital existente se ve en un próspero crecimiento; claro está que hay no podemos olvidarnos de la constante varianza del valor de una criptomoneda.

Ahora, de todas las plataformas que existe, debe haber una que sea la más grande de todas; y en donde se realizan la mayor cantidad de transacciones de divisas digitales; pue si existe y se llama Binance, una plataforma de intercambio de divisas físicas y divisas digitales; que se enorgullece de poseer una gran cantidad de usuarios satisfechos con sus servicios.

Y para explicar mejor como funciona esta incre√≠ble p√°gina, creamos este art√≠culo en donde no solo te diremos de forma detallada lo que es Binance; sino que tambi√©n te ense√Īaremos el m√©todo de registro, c√≥mo funcionan las transacciones; y las tarifas que son cobradas por transacci√≥n.

Binance

Ya te hemos dicho que Binance se trata de un mercado de criptomonedas, pero a este tipo de plataformas se las conoce mejor como Exchange; todas las plataformas denominadas Exchange se ven en la tarea de realizar transacciones y operaciones con cripto divisas; ya sea el BTC o algunas que est√°n empezando a crecer como Ethereum; pero se debe tener cuidado al tratar con este tipo de p√°ginas ya que algunas pueden ser estafas.

Binance nace en China en Junio del a√Īo 2017 a manos del empresario Changpeng Zhao; ir√≥nicamente ese a√Īo la empresa se vio en la necesidad de migrar a otro pa√≠s debido a las pol√≠ticas que iba a implementar el gobierno chino; logrando restablecerse en Jap√≥n e iniciar su prospero crecimiento como Exchange.

En la actualidad , Binance maneja en su plataforma m√°s de 100 distintas cripto divisas para realizar operaciones en tiempo real; ya sea una simple compra de divisas o incluso realizar inversiones en el mercado de criptomonedas; en el a√Īo 2018 este mercado de divisas logro capitalizar unos 1.3 mil millones de d√≥lares; incre√≠ble ¬Ņno?

Todos estos datos hacen que la mayoría de personas que se encuentran adentrados en el mundo de las divisas digitales; se vean atraídos a participar y formar parte de esta gran plataforma de intercambios.

Método para registrarse en Binance

Método para registrarse en Binance

Ahora, como en muchas páginas y plataformas de intercambio  (por no decir todas); es necesario que el usuario complete un proceso de registro para poder disfrutar de los servicios que ofrecen; y para Binance no es diferente ya que la pagina requiere de que el usuario pertenezca a la base de datos para poder utilizar sus servicios.

Claro que no es nada complicado el realizar este registro; ya que la misma página te muestra la opción visible para poder solicitarlo; esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma en donde se muestran dos botones; el primero permite que el usuario inicie sesión en su cuenta, mientras que el segundo es el registro.

Una vez presionado el bot√≥n de ‚ÄúRegistro‚ÄĚ se mostraran unas casillas para rellenar con los siguientes datos; correo electr√≥nico del usuario, contrase√Īa, una confirmaci√≥n de la contrase√Īa y una ID de referencia (esta √ļltima no es obligatoria); despu√©s de realizar este paso se te enviar√° un correo electr√≥nico de verificaci√≥n.

Para verificar solo se necesita presionar o hacer clic en el link de correo enviado y listo; ya se puede realizar el resto de configuraciones necesarias para que la cuenta pueda operar de forma óptima en Binance. Solo quedaría saber todas las herramientas que esta plataforma de  Exchange tiene para ofrecer.

Herramientas de Binance

Ya creada y verificada la cuenta, solo quedaría saber qué tipo de servicios se puede encontrar en Binance; por fortuna esta plataforma es tan versátil que posee una gran cantidad de actividades y herramientas para ofrecerles a sus usuarios; claro que entre las más destacadas se encuentra el servicio de Exchange o intercambio.

Para los usuarios m√°s novicios tambi√©n hay una secci√≥n de academia, donde podr√°n consultar informaci√≥n sobre criptomonedas; informaci√≥n acerca de la tecnolog√≠a blockchain, y tambi√©n una gran cantidad de cursos y tutoriales relacionados con el tema de las divisas digitales; esta informaci√≥n se encuentra en el bot√≥n de ‚ÄúAcademy‚ÄĚ.

Y una de las opciones más llamativas es la que ofrece el botón Labs; en donde se puede acceder a toda la información relacionada con empresas e investigaciones que se encuentran en el desarrollo de soluciones de tipo Blockchain; hay que recordar que el funcionamiento de la seguridad de las criptodivisas se debe a la Blockchain.

Tambi√©n se pueden consultar los precios actuales de las monedas digitales; lo que resulta de gran utilidad para los miembros m√°s activos en lo que se refiere a Exchange; tambi√©n se encuentra los datos de donaciones ben√©ficas realizadas por la compa√Ī√≠a; y hay muchas m√°s opciones que te invitamos a que descubras en la p√°gina de Binance.

Funcionamiento de sistema de depósitos y retiros

El realizar operaciones de compra y venta de criptodivisas requiere de que el usuario disponga de fondos en su cuenta; esto por la b√°sica necesidad de tener un capital para poder participar en las operacionea; para poder ingresar o depositar un capital en tu cuenta de Binance solo se necesita seguir las instrucciones.

Se debe ingresar a la opci√≥n de fondos de la cuenta y una vez all√≠ darle al bot√≥n que dice ‚ÄúDepositar‚ÄĚ; la plataforma desplegar√° una gran cantidad de opciones de dep√≥sito en donde se destacan el BTC y el Ethereum; una vez elegido el m√©todo de pago la p√°gina proporcionar√° una direcci√≥n en donde realizar el envio de fondos.

Despu√©s de realizada la operaci√≥n, la plataforma esperar√° un n√ļmero de confirmaciones aceptable por parte de la blockchain; para aceptar el ingreso de fondos a tu cuenta de Binance; luego solo bastar√° con consultar el saldo de la cuenta d√°ndole clic a la secci√≥n de ‚ÄúHistorial de dep√≥sitos‚ÄĚ en donde aparecer√° confirmada la operaci√≥n del dep√≥sito.

Entre las opciones de depósito también se encuentra el realizar el deposito por medio de tarjetas de crédito; solo bastara con colocar la cantidad de divisas digitales que se desea depositar y la página realizará los cálculos para confirmar el monto a pagar; después de realizada esta operación solo resta el guardar los datos de la tarjeta utilizada.

Forma de vender y comprar criptodivisas en esta plataforma

comprar y vender binance

Ya en esta secci√≥n se va a elevar el grado de complejidad de las operaciones; y es que resulta que el utilizar la herramienta de Exchange no es tan sencillo como se piensa; al ingresar en dicha opci√≥n veremos un bot√≥n que dice ‚ÄúB√°sico‚ÄĚ y que al presionarlo se desplegar√° una pantalla tipo tablero en donde aparecer√°n gr√°ficos y valores.

En la parte derecha de la pantalla se podrá ver las distintas cripto divisas disponibles en la plataforma; solo basta con seleccionar la moneda en la que se desee realizar la operación; una vez seleccionada la moneda aparecerá un recuadro en la parte de abajo.

Este recuadro nos va a mostrar la opción de comprar o vender divisas; la cantidad dependerá del saldo actual de la cuenta ya que en estas opciones se presenta la compra o venta en porcentaje a la cantidad de capital de la cuenta; aunque también se puede colocar el valor de forma manual dándole a los botones que aparecerán en pantalla.

Una vez determinada la cantidad, solo bastara con esperar a que se realice la compra; y esto se debe a que este proceso lo que har√° es realizar un pedido para comprar o vender criptodivisas, puedes ver las distintas ordenes en el bot√≥n de ‚ÄúGesti√≥n de pedidos‚ÄĚ; y una vez realizada la operaci√≥n el saldo estar√° en el bot√≥n de ‚ÄúRetiros‚ÄĚ en el men√ļ de ‚ÄúFondos‚ÄĚ.

Su propia criptomoneda, el Binance coin

Binance al ser una de las plataformas de exchange m√°s importantes a nivel mundial, cuenta tambi√©n con su propia divisa digital; esta se le conoce como BNB o Binance coin; ahora ¬Ņqu√© hace tan llamativo al BNB?, pues que su cantidad es muy limitada ya que cada operaci√≥n en Binance destruye una cantidad de BNB; lo que hace aumentar su valor.

¬ŅPero a que nos referimos con que se destruyen BNB despu√©s de cada transacci√≥n? F√°cil, las operaciones en esta p√°gina no son gratuitas; por lo que la persona debe pagar una comisi√≥n o tarifa para poder realizarla; este valor va a estar definido por la cantidad y la moneda digital con la que se est√© realizando la operaci√≥n.

Aquí es donde entra el BNB, y resulta que si el usuario posee esta criptonomenda; puede reducir el costo de la tarifa por la operación a un 50%; por lo que muchas personas se encuentran interesados en adquirir esta divisa digital para aumentar su margen de ganancia por operación.

Y como el BNB no se encuentra respaldado por un gran proyecto o alguna empresa; su forma de aumentar su valor en el mercado de divisas se define por la cantidad de BNB restantes que quedan en circulación; ahora solo restaría el conocer los costos por operaciones en Binance.

Costos de las distintas operaciones en Binance y límites.

Todos los usuarios concuerdan que las tarifas que cobra la plataforma es Binance; es bastante baja en comparación al resto de plataformas con opciones de Exchange; este valor debe rondar aproximadamente en el 0.10% de la cantidad especificada en la operación, esta medida se ve tanto en la opción de comprar como en la de vender.

Y como dijimos en la sección anterior, si se posee BNB se puede reducir el costo de la comisión a la mitad, esto para grandes compradores resulta demasiado tentador ya que al manejar grandes cantidades de criptodivisas lo que menos quieren es tener pérdidas cuantiosas, por las tarifas de las plataformas de intercambio.

En cuanto a los limites, la buena noticia para los novicios es que no hay límites para realizar depósitos a tu cuenta; por lo que no existirá problema al momento de aumentar el capital de su cuenta; y en lo que se refiere al retiro de divisas digitales, la página permite a sus usuarios regulares retirar hasta un máximo de 2 BTC (una gran cantidad).

Pero esto no solo se queda ahí, ya que si se desea realizar operaciones cuantiosas de divisas digitales; la página pide una confirmación con un documento de identidad como el pasaporte para validar sus datos reales.

Promociones para sus usuarios.

Un punto a favor de Binanace es que se encuentra en constante dinamismo, realizando promociones a sus usuarios por realizar sus operaciones de cripto divisas en esta plataforma; estos pueden ir desde celulares y equipos electrónicos; hasta conseguir premios en otras cripto divisas incluyendo su propia moneda, el BNB.

Seguridad de Binance.

La plataforma cuenta con los protocolos de seguridad adecuados para garantizar a sus usuarios una seguridad elevada; además que ofrece la doble autentificación de seguridad para que la cuenta no quede desprotegida de cualquier tipo de ataque; claro que es necesario recordarles a las personas que no proporcionen información de su cuenta.

Esperamos que con este artículo hayamos explicado de forma adecuada la genial plataforma de intercambio Exchange; te invitamos a que revises el resto de artículos que poseemos en nuestra página relacionada con las criptomonedas. ¡Saludos!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

mrcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *