0

Coinbase: La Primera Opción a Elegir

Coinbase se encuentra entre una de las mejores plataformas de intercambio existente puesto que, se ha mantenido en el top durante tiempo; ahora bien, no hay nada más importante para el mercado de las cripto divisas que las plataformas de intercambio de divisas.

En ellas los usuarios pueden intercambiar sus divisas regulares por cripto monedas.

Desde hace mucho tiempo que esta plataforma ocupa los Primeros lugares de las mejores Exchange para comercializar; esto lo ha logrado dando un buen servicio a todos sus usuarios, innovando cada vez más en métodos para facilitar las transacciones de cripto divisas; es por ello que muchos mineros la utilizan.

Sin embargo, no todos conocen lo que es Coinbase, ni cómo funciona, ni tampoco como se realizan las operaciones en esta página.

Es por ello que a continuación explicaremos detalladamente lo que es Coinbase y todo lo referente a esta gran plataforma de intercambio.

Coinbase

Qué es Coinbase

En una forma simple de describirla, se trata de una plataforma Web en la cual se pueden realizar transacciones de intercambio de divisas; pero no cualquier divisa sino de cripto divisas por divisas regulares.

A este tipo de plataformas se las conoce como Exchange dentro del mercado de cripto divisas. Y resulta ser que, Coinbase es una de las mejores Exchanges actualmente en el mercado.

Es por ello que, tanto mineros como inversores recurren a realizar todas sus transacciones en esta plataforma; claro que, esto no se debe a una popularidad ficticia sino a su gran sistema de intercambio y seguridad.

Es de extrema importancia recalcar la seguridad de estas plataformas puesto que, al ser páginas que manejan el dinero de muchas personas; se debe prevenir utilizar algún Exchange donde se corra el riesgo de perder todo tu capital.

Ya sea por un ataque cibernético o simplemente porque la página se declara en quiebra.

Ahora bien, Coinbase maneja una gran cantidad de criptomonedas incluyendo Ripple; es una polémica cripto divisa que ha sido motivo de discusión y debate entre la comunidad de cripto divisas; para saber más acera de este tema te recomendamos leer nuestro artículo sobre Ripple.

Las operaciones de Coinbase están permitidas en 42 países; con lo cual se puede realizar compra y venta con facilidad.

Sin embargo, si tu país no entra en la lista de países de operación de Coinbase no debes preocuparte; todavía se puede utilizar la página para almacenar las criptomonedas mas no se pueden realizar ventas.

La cantidad de usuarios registrados en la página llega a un total de 20 millones, sin duda es una cifra sorprendente; esto repercute directamente en las finanzas de la plataforma indicando que, su comercio ha superado los 200 millones de dólares.

Funcionamiento de la plataforma de Coinbase

Funcionamiento de la plataforma de Coinbase

Para este punto hay que aclarar una cosa, esta plataforma se divide en dos realmente.

La Primera es la plataforma estándar donde los usuarios regulares realizan todas sus operaciones; la segunda es Coinbase Pro de la cual te hablaremos más adelante.

Ahora bien, Coinbase brinda dos funciones para todos sus usuarios, la primera es el servicio de compra y venta de cripto divisas por divisas tradicionales.

La segunda es el servicio de billetera virtual para que los usuarios puedan almacenar su capital; o para que transfieran de su billetera principal cierta cantidad de criptomonedas.

El comercio dentro de la plataforma no se realiza por medio de dos usuarios, sino que directamente se debe realizar con Coinbase; esta se encarga de realizar toda la operación.

También la plataforma brinda una app para los comerciantes, con la cual podrán aceptar cripto divisas en sus negocios y depositarlas fácilmente.

Claro que, para realizar todo esto se debe pertenecer a la base de datos de usuarios de la plataforma; la manera de lograr esto es completando el proceso de registro.

Aquí te pedirán tus datos de usuario, deben reales y verificables e inclusive un número telefónico para la verificación.

Métodos de compra y venta de Coinbase

Entre todas las ventajas que posee Coinbase, es que posee una gran base de medios de pago para realizar las compras de cripto divisas; entre ellas se puede nombrar las tarjetas de crédito, las transferencias bancarias y también por medio de PayPal; la plataforma virtual de pagos más importante del mundo.

Ahora bien, para comprar y vender criptomonedas no basta con solo tener una cuenta.

Se debe pasar por un Proceso de KYC que se vendría traduciendo como “Conocer a tu cliente”; por tanto, la página te va a pedir una foto y la verificación de los datos que se han proporcionado; la dirección es uno de esos datos.

Cuando ya se envíen todos los datos para la verificación de la cuenta; la página le tomará aproximadamente 48 horas para corroborar que los datos que proporcionaste sean correctos.

Después enviaran una respuesta verificando la veracidad de todos los datos suministrados y habilitando la opción de compra.

Por último, lo que restaría es que se coloque el método de pago con el cual se va a comprar las cripto divisas; en el caso de ser un comprador claro; para los vendedores no es necesario realizar este paso a menos que también deseen comprar otras cripto divisas.

¿Qué es Coinbase Pro?

Coinbase Pro

Además de gozar con los mismos servicios que brinda la plataforma estándar; Coinbase Pro también da la posibilidad a sus usuarios de comercializar con sus criptomonedas a través de operación de trading; esto es gracias a GDAX que fue una plataforma predecesora que sentó las bases.

Como te imaginaras, para pasar tu cuenta estándar a una cuenta Pro es necesario realizar un pago mensual; la diferencia es que este pago no es un valor fijo, sino que va variando con los movimientos que se realicen en el mercado Cripto.

En la versión Pro se pueden utilizar distintas órdenes de compra como, por ejemplo; Limit order, el usuario establece que desea comprar cuando el valor de la cripto divisa lleve a una cifra establecida por el mismo; otra orden es market order la cual es utilizada para realizar una compra en el precio actual.

También encontraremos una de las más importantes, Stop Order; esta ayuda a los usuarios a disminuir las perdidas cuando el movimiento del mercado tienda a ser bajista.

Dicho de otra forma. se pueden realizar compras cuando el valor de una criptomoneda tienda a ser menor.

Al final los usuarios de Coinbase Pro se pueden definir con dos términos que denotan su tendencia; los usuarios que mandan las órdenes en espera de que el valor de la criptomoneda llegue al estipulado son conocidos como Maker; mientras que los usuarios que aceptan estas órdenes son conocidos como Taker.

Asimismo, hay una opción de cuenta para aquellas empresas o instituciones que desean utilizar la plataforma de Coinbase Pro.

A esta se le conoce como, Coinbase Prime y simplemente es una extensión de la versión anterior, pero agregando varios algoritmos de mercado mucho más avanzados; todo de manera legal.

Tarifas de comisiones de transacciones en Coinbase

La plataforma de Coinbase así como brinda tantas funciones y herramientas, también cobra por realizar transacciones de intercambio; esto no es ninguna sorpresa puesto que, la mayoría de plataformas de Exchange realizan un cobro por la utilización de sus servicios; esto a todos sus usuarios sin excepción.

Ahora bien, hay que aclarar que, Coinbase tiene dos tipos de formatos de cobro por transacción.

El primero utiliza un valor establecido, y la segunda manera es cobrando un porcentaje del monto de la transacción.

El algoritmo de la página no permite al usuario elegir entre uno y otro, sino que selecciona el más alto.

Por otro lado, las tarifas planas surgen debido a que, al realizar transacciones de menor valor, el porcentaje de ganancia que recibe la plataforma es ínfimo.

A esto le agregamos que, la tarifa plana varía según el monto y que la tarifa porcentual varía según la localización geográfica; por eso presentaremos como funciona a continuación:

Tarifas planas

  • Para montos menores a 10 dólares la tarifa será de 99 centavos.
  • Montos que se encuentran entre 10 a 25 dólares, la tarifa será de 1.49 dólares.
  • Para montos que se encuentran entre 25 a 50 dólares, la tarifa será de 1.99 dólares.
  • Y para los montos mayores de 50 dólares, la tarifa será de 2.99 dólares (mientras que siga la tarifa plana y no se pase a la tarifa porcentual).

Ahora vamos a mencionar las tarifas porcentuales según la localización geográfica:

En la Unión Europea

  • 99% para compras con tarjetas de crédito o débito.
  • 49% para el resto de operaciones.
  • Gratis para depósitos.
  • 15 centavos de euro para retiros.

En Estados Unidos

  • 99% para compras con tarjetas de crédito o débito.
  • 49% para el resto de operaciones.
  • Gratis para los depósitos y retiros en dólares estadounidenses.

Cabe mencionar que todo esto es si las transferencias bancarias se hacen ACH, en caso contrario se deberá pagar 25 dólares por el retiro y 10 dólares por el depósito.

En Reino Unido

  • 99% para compras con tarjetas de crédito o débito.
  • 49% para el resto de operaciones.
  • Gratis para depósitos.
  • 1 libra esterlina para retiros.

En Canadá

Este caso es muy particular ya que en Canadá solo está permitida la compra y venta de cripto divisas solamente con tarjetas de crédito, y se cobra igual que en el resto de zonas (aproximadamente 4 por ciento).

  • 99% para compras con tarjetas de crédito o débito.

Tarifas para las cuentas de Coinbase Pro

Las comisiones que se cobran para la plataforma de Coinbase Pro y también para Coinbase Prime dependerán de dos factores, el Primero es el volumen de operaciones del mercado en los últimos 30, y el segundo es si el usuario es Taker o Maker.

Cuando el volumen de operación es menor a los 100 mil dólares, los Takers deberán pagar 0.25% del monto, y los Makers solo un 0.15%.

Si el volumen de operación está por arriba de los 100 mil pero por debajo del millón de dólares, los takers pagaran el 0.20% y los Makers el 0.10%.

  • De 1 millon a 10 millones los Takers pagaran 0.18% y los Makers 0.08%.
  • De 10 millones a 50 millones los Takers pagaran 0.15% y los Makers 0.05%
  • A partir de este punto los Makers no pagaran ninguna tarifa.
  • 50 millones a los 100 millones los Takers pagaran 0.10%.
  • 100 millones a los 300 millones los Takers pagaran 0.08%.
  • 300 millones a los 500 millones los Takres pagaran 0.07%.
  • 500 millones a los 1000 millones los takres pagaran 0.06%.
  • Y ya por encima del volumen de los 1000 millones los takers solo pagaran 0.05%.

Estas tarifas son válidas tanto para la plataforma de Coinbase Pro como para Coinbase Prime.

Algunos servicios gratuitos que ofrece la plataforma de Coinbase

Entre los servicios gratuitos que se pueden encontrar en la plataforma de Coinbase, encontramos la billetera virtual; es decir, que no cobran por el uso de la billetera virtual ni por el resguardo de las cripto divisas que se encuentren almacenadas allí.

Tampoco cobran por realizar transferencias entre las billeteras de Coinbase; claro que, aunque la plataforma no cobre por la transacción si se hace el recargo de minería cuando se trata de trasferencias de cripto divisas.

La seguridad

En el aspecto de la seguridad es una de las Exchanges más seguras en donde resguardar tu capital.

Esto se debe al excelente sistema de verificación de datos y al resguardo de los datos bancarios; los cuales se localizan en servidores offline por lo que se imposibilita la posibilidad de un ataque para adquirir dichos datos.

En cuanto a las billeteras, la información es resguardada en servidores online, pero toda la información es encriptada para aumentar su Protección; además de esto, Coinbase tiene un programa de expertos para determinar si en el sistema se encuentra una falla por donde se pueda realizar un ataque de hackeo.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti para entender a esta excelente plataforma de intercambio de divisas; si deseas más información sobre el mercado cripto te invitamos a leer los demás artículos relacionados con este tema que se encuentran en nuestra página.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

mrcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *